¿Estás visitando desde ?
Ingresá a Linware ⯈
Continuar en Linware Argentina ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
Programa de colaborador elastic: cómo enviar y validar una contribución
Publicada el 09/10/2020

El mes pasado se lanzo el Programa de Colaboradores de Elastic para reconocer y recompensar el arduo trabajo de los increíbles colaboradores, fomentar el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad de Elastic y generar una competencia amistosa en torno a las contribuciones. Pero, ¿cómo empiezas a contribuir? En esta publicación de blog, explicaremos cómo iniciar sesión en el portal del Programa de Colaboradores de Elastic y configurar su perfil para que pueda comenzar a enviar sus propias contribuciones y validar las contribuciones de otros.

Para utilizar el portal del Programa de Colaboradores de Elastic y comenzar a enviar contribuciones, deberá iniciar sesión en Elastic Cloud. Si aún no tiene una cuenta, es fácil registrarse . 

Una vez que su cuenta en la nube esté lista, querrá acceder al portal del Programa de Colaboradores de Elastic . ¡Asegúrese de utilizar la misma cuenta de Elastic Cloud para cada contribución que realice! 

Después de iniciar sesión en el portal, deberá completar su perfil personal en la pestaña Mi perfil . Si no está seguro de cómo empezar, mire este video, donde la defensora de los desarrolladores Priscilla Parodi demuestra cómo iniciar sesión

Para empezar, hay seis tipos de contribución: organización de eventos, presentación, contenido escrito, video, traducción y código. Un buen lugar para comenzar es con lo que tienes. ¿Ha desarrollado ya documentación o tutoriales grabados? Intente enviarlos antes de desarrollar contenido nuevo. Tenga en cuenta que el período de presentación actual va desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Al enviar una contribución, primero navegará a la pestaña Enviar contribución en el portal. Complete los detalles requeridos, revise la contribución y haga clic en Enviar . Consulte el video tutorial de Priscilla sobre cómo enviar para obtener más orientación. Es una buena idea completar las presentaciones dentro de los 30 días posteriores a la fecha de su contribución, ya que solo puede enviar un máximo de 10 contribuciones por día.

Otra forma de ganar puntos es validar los envíos de otros contribuyentes . Cada envío debe validarse antes de poder otorgar puntos y actualizar la tabla de clasificación. Recibirás un punto por cada contribución que valides. 

Para comenzar a validar, navegue hasta Validar contribuciones en el portal . Asegúrese de que la contribución sea válida revisando las reglas y los criterios descritos en la página de reglas . Si se han cumplido los criterios, haga clic en el botón Aceptar . Si no se han cumplido los criterios, haga clic en el botón Rechazar e incluya el motivo del rechazo.

Entre el código que ya ha contribuido, los videos que ha grabado y los envíos que ha validado, ¡ha tenido un buen comienzo! 

Esté atento a los próximos blogs sobre cómo hacer una presentación de Elastic, cómo organizar un evento, cómo contribuir con el código de Elastic, ¡y más!

Ir al Blog